Schmidt & Schmidt ofrece la legalización de sus documentos de Madeira mediante apostilla.
La región autónoma de Madeira es legalmente parte de Portugal y, como tal, la Convención de La Haya que Suprime la Exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros entró en vigor en 1969. Por lo tanto, no se requiere autenticación diplomática ni legalización de documentos de Madeira para la comunicación legal con otro estado miembro de la convención. Los documentos solo necesitan ser sellados con una apostilla por las autoridades del estado emisor para ser válidos en el estado de destino.
El departamento responsable de emitir la apostilla es la Fiscalía de Funchal. Para ser elegibles para el apostillado, los certificados públicos deben ser emitidos por organismos gubernamentales portugueses en portugués.
Una apostilla es un sello de forma rectangular. El encabezado "Apostille (Convention de La Haye du 5 octobre 1961)" debe estar en francés. El sello indica la firma verificada por la apostilla, la fecha y el número de identificación de la propia apostilla.
Los siguientes documentos pueden ser autenticados mediante apostilla:
- Certificados de estado civil (certificados de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio)
- Documentos educacionales (boletines escolares, certificados, diplomas)
- Extractos del registro comercial
- Decisiones judiciales
- Copias certificadas notarialmente de documentos
- Traducciones certificadas notarialmente
- Otros documentos notariales (autorizaciones, testamentos, declaraciones)
- Documentos comerciales legalizados por un organismo de registro estatal (estatutos sociales, certificados de registro, registros fiscales, etc.)
Requisitos para los documentos:
La apostilla solo puede emitirse para el documento original. Por lo tanto, este último debe presentarse en buen estado, con todos los sellos y firmas claros y legibles. Además, no debe contener marcas o etiquetas ajenas.
Servicios adicionales
Además de la legalización de sus documentos, podemos proporcionarle traducciones de alta calidad.
Si necesita información de la empresa para el tribunal, también debe legalizarse. Por lo tanto, ofrecemos extractos del registro comercial de Madeira incluida la apostilla y la traducción.
En promedio, se tardan 14 días en procesar los documentos.