Schmidt & Schmidt ofrece un servicio de certificación mediante la Apostilla de La Haya calificado para sus documentos públicos emitidos en América del Norte, América del Sur y América Central de acuerdo con el Convenio de La Haya que Suprime la Exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros, así como la legalización consular de sus documentos emitidos en los estados que aún no han adherido al Convenio.
La apostilla es un sello de forma rectangular. El encabezado "Apostille (Convention de la Haye du 5 octobre 1961)" escrito en francés es un requisito necesario para la validez de la apostilla. La apostilla de La Haya confirma la autenticidad de la firma, el cargo en el que ha actuado el firmante y la autenticidad del sello o estampilla con la que se certifica el documento. Cada apostilla está registrada y contiene la fecha de emisión y un número único. En cada país, la apostilla es emitida por las autoridades competentes designadas para cada tipo de documento.
La apostilla debe obtenerse en el país que ha emitido su documento. Puede encontrar información detallada sobre los requisitos específicos del país para el apostillado de documentos en las secciones de información del país.
Casi todos los países de América son miembros del Convenio de Apostilla de 1961. Para los no miembros del Convenio (por ejemplo, Canadá), los documentos públicos están sujetos a la legalización consular. Este procedimiento implica la certificación de la validez del documento primero por el ministerio correspondiente, luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores y, finalmente, por el consulado del estado de destino del documento. El documento será válido exclusivamente en el país cuyo consulado lo haya legalizado.