Schmidt & Schmidt está encantado de ayudarle a legalizar sus documentos públicos de los Estados Miembro de la Unión Económica Euroasiática para su uso internacional.
De acuerdo con el artículo 13 de la Convención de Minsk sobre Asistencia Judicial y Relaciones Jurídicas en Cuestiones Civiles, Familiares y Penales, no es necesaria ningún tipo de legalización a los efectos de la comunicación jurídica entre los siguientes Estados miembro firmantes: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, y Ucrania. En su lugar, una traducción del documento certificada ante notario será suficiente para su uso en otro Estado miembro firmante.
Todos los Estados de los EAU son asimismo miembros de la Convención de La Haya que suprimió el requisito de legalización de documentos públicos extranjeros, lo que significa que los documentos públicos de dichos Estados se encuentran exentos del costoso y tedioso procedimiento de la legalización consular. En cambio, los documentos públicos pueden ser certificados mediante apostilla para ser válidos en el extranjero, siempre y cuando el Estado de destino se haya adherido a la Convención.
La apostilla de La Haya (o simplemente apostilla) es un sello de forma rectangular. El título “Apostille (Convención de la Haye du 5 octobre 1961)” debe encontrarse escrito en francés para la validez de la misma. La apostilla de La Haya confirma la autenticidad de la firma, la posición en que el firmante ha actuado, y la autenticidad del sello o la estampilla con la que se atestigua el documento. Cada apostilla está registrada y contiene la fecha de emisión y su número único. La apostilla es emitida por las autoridades competentes designadas por el Estado para cada tipo de documento. Se deberá obtener la apostilla en el Estado emisor del documento. Podrá encontrar más información acerca de los requerimientos específicos de cada Estado para certificar documentos mediante apostilla en nuestra sección de información de Estados.