Schmidt & Schmidt brinda servicios de certificación de documentos de Armenia mediante apostilla.
En el año 1994 Armenia se adhirió a la Convención de La Haya , que suprimió el requisito de legalización de documentos públicos extranjeros. Por lo tanto, los documentos emitidos por Armenia no requieren autentificación diplomática ni legalización consular a los efectos de la comunicación jurídica con otro Estado miembro firmante de la Convención. Basta con que estén certificados mediante apostilla y el sello correspondiente a esta expedida por las autoridades del estado emisor del documento para que sean válidos en el estado de destino.
Las siguientes instituciones son responsables de emitir certificados de apostilla:
- Ministerio de Relaciones Exteriores
- Ministerio de Justicia
Una apostilla es un sello rectangular cuyo título "Apostille (Convention de La Haye du 5 octobre 1961)" debe hallarse en francés.
Los documentos a continuación pueden ser objeto de autentificación mediante apostilla:
- Certificados de estado civil (certificados de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio)
- Documentos relacionados con educación (boletines, certificados, diplomas)
- Extractos del registro comercial
- Decisiones judiciales
- Copias de documentos certificadas ante notario
- Traducciones certificadas ante notario
- Otras escrituras notariales (autorizaciones, testamentos, declaraciones)
- Documentos comerciales legalizados por un órgano estatal de registro (estatutos, certificados de registro, registros fiscales, entre otros)
Requisitos para la certificación de documentos:
Solo se podrá apostillar un documento original. En consecuencia este debe estar en buen estado y contando con todas las firmas y sellos legibles y visibles con claridad. Por otra parte, dicho documento deben estar libres de marcas ni etiquetas de terceros.
Exención de apostilla y de legalización consular
De acuerdo con el artículo 13 de la Convención sobre Asistencia Judicial y Relaciones Jurídicas en Cuestiones Civiles, Familiares y Penales (también denominada Convención de Minsk), los documentos correspondientes a países miembros no precisan legalización. Kazajistán es un Estado parte de la Convención de Minsk desde 1995. Otros Estados partes de la convención son: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, and Ucrania. Los documentos emitidos en Kazajistán destinados a alguno de estos estados no requieren apostilla, sino que; una traducción notarial será suficiente.
Servicios adicionales
Además de la legalización de sus documentos, ofrecemos traducciones de calidad.
En caso de que requiera información institucional para su presentación ante los tribunales, esta también debe ser legalizada. Para ello es que ofrecemos extractos del registro comercial de Armenia con las apostillas y traducciónes pertinentes.